top of page

Leyendas del Fútbol: XIV - Matthäus

Uno de los mejores jugadores de los años ´80 y ´90 fue Lothar Matthäus, el todocampista alemán, el Panzer, que alcanzó la gloria con el Bayern de Munich y el Inter de Milan, además de lograr la hazaña de jugar nada menos que cinco Mundiales (´82, ´86, ´90, ´94 y ´98) siendo subcampeón en los dos primeros, y alzándose con el campeonato del Mundo en Italia 1.990 a las órdenes de Franz Beckenbauer.


Desde la media punta, hasta acabar como líbero su carrera, Matthäus podía ocupar cualquier posición en el centro del campo, y su regate, su fortaleza, su visión de juego y su temible disparo lo convirtieron en uno de los jugadores más completos de su generación, logrando el Balón de Oro de 1.990.


Nada menos que siete Bundesligas, tres Copas de Alemania, una Serie A, dos Copas de la U.E.F.A., una Eurocopa, un Mundial... La única espina clavada en su palmarés es la Copa de Europa, perdiendo dos finales en 1.987 y en 1.999 con el Bayern de Munich, siendo esta última quizás, la más dolorosa de la historia, siendo sustituido en el minuto 86 mientras ganaban por 1 gol a 0, y perdiendo finalmente por 1 gol a 2 en el minuto 93 ante el Manchester United.


Pinchando en la imagen podéis ver algunos de sus mejores goles y jugadas... ojo al último gol del vídeo... Matthäus en estado puro.

Últimos posts
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page