top of page

Las obras en nuestro campo en A Solaina nos obligaron a empezar la temporada de forma atípica: solicitamos a la Federación y a todos los clubes de la categoría jugar todos los partidos como equipo visitante en la primera vuelta, a la espera de que nuestro campo estuviera listo para la segunda vuelta y jugar allí como locales.

 

Todos los clubes aceptan, en un gesto de amabilidad y cooperación que siempre agradeceremos, y el equipo inicia un periplo por todos los campos con resultados muy irregulares, alternando victorias y derrotas las primeras jornadas, desinflándose en el mes de noviembre con cuatro derrotas en cuatro partidos. Sin embargo, recuperamos crédito con cuatro victorias consecutivas en el mes de diciembre, y llegamos al parón navideño en la parte noble de la tabla.

 

Disputamos el primer partido de la segunda vuelta en nuestro campo en A Solaina, donde caemos por 0 a 1 contra el Moeche, y varios jugadores de ambos equipos resultan levemente lastimados debido al estado del terreno. Tras esto, todos nuestros partidos como locales se jugaron en el campo artificial de O Cadaval en Piñeiros, Concello de Narón, a la espera de que nuestro campo esté en condiciones óptimas.

 

El equipo había crecido en confianza, ganado forma física, y el terreno de juego favorecía nuestro fútbol, vistoso y combinativo. Nuestro carácter deportivo y respetuoso, inculcado por nuestro míster, nos convirtió en un referente dentro y fuera del campo esa temporada, siendo felicitados por rivales y árbitros en diversas ocasiones.

 

Practicamos el mejor fútbol de la categoría, con meritorias victorias ante el Miño, el As Pontes B y el Galicia de Caranza, tres de los equipos punteros de la competición (a la postre los tres primeros clasificados), y cerramos una segunda vuelta espectacular encadenando 13 victorias y un empate, y peleando hasta el final por alcanzar una de las tres plazas que otorgaban el ascenso directo.

 

Finalizamos el año en el cuarto puesto, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado, siendo todo un éxito para la primera temporada de un Club recién creado, en una categoría formada por 15 equipos.

 

Además, en la Gala del Deporte organizada por el Concello y la Federación, uno de nuestros jugadores recibió el premio al Mejor Jugador de la Categoría, y nuestro míster fue nominado a Mejor Entrenador.

bottom of page