top of page

2ª División Autonómica. Nuestro quinto año, nuestra quinta temporada, por fin, en una categoría que se nos había resistido hasta ahora…y no imaginábamos el año que nos esperaba.

 

Tras el ascenso, nuestro entrenador recibe ofertas de equipos de mayor categoría, y tras hablarlo con la Directiva, apoyamos de manera unánime su decisión y le deseamos la mayor de las suertes en su nuevo reto. Muchos jugadores también dejan el equipo, tanto los que se retiran del fútbol en activo, como los que fichan por equipos de mayor categoría.

 

Así, tras reunirse la Directiva, se decide contactar con D. Juan Niebla, segundo entrenador del San Mateo, equipo también del Concello de Narón, quién acepta ser nuestro nuevo míster. Junto con él, desembarcan en el equipo muchos nuevos jugadores, chicos de la comarca, y el Club se prepara para empezar de nuevo.

 

Deportivamente, esta remodelación supuso un alto coste a nivel de resultados, debiendo afrontar un difícil proceso de adaptación tanto el nuevo entrenador, los nuevos jugadores, el sistema de juego…y la Directiva. Nuestro Club no funciona como el resto, y por desgracia, el trabajo que realizamos las personas que formamos la Directiva se ve limitado por los compromisos personales y profesionales que estamos obligados a atender.

 

Aún así, resulta encomiable que cada temporada el Club pueda competir al igual que cualquier otro, al mismo nivel que cualquier otro, cuando somos tan pocas personas las que lo cuidamos. Cada año es más difícil reunir el presupuesto. Cada año es más difícil convencer a jugadores o técnicos de que se enrolen en nuestras filas. Cada año es más difícil mantener el campo y las instalaciones en perfecto estado. Pero han pasado seis años, y seguimos adelante.

 

El equipo estrena categoría, jugadores, entrenador… y los rivales nos aventajan demasiado como para plantarles cara tan pronto. Las primeras jornadas se saldan con derrotas, y el equipo remonta un poco el vuelo antes del parón navideño. Aunque nunca cae en posiciones de descenso directo, ocupa durante todo el año posiciones de peligro debido a descensos por arrastres en las categorías superiores.

 

A pesar del esfuerzo de jugadores y entrenador, tan sólo conseguimos siete victorias en 30 partidos, y el equipo termina penúltimo la competición, a la espera de que se confirmen los descensos en las categorías superiores.

 

A pesar del varapalo deportivo, el Club funciona con buen ritmo toda la temporada. Un nuevo patrocinador local, Calzados Mara, ayuda a financiar al Club y se convierte en su nuevo sponsor. El pequeño comercio sigue colaborando con nuestros carteles y vallas publicitarias, la cantina se llena de socios cada domingo de partido y además, una nueva y ambiciosa campaña se suma a nuestra lista de éxitos.

 

Preparamos un amplio dossier fotográfico y estadístico de nuestros seis años de existencia, junto con gran parte de esta descripción de nuestra historia, y contactamos por mail con todos los clubes de 1ª y 2ª división, explicándoles nuestro trabajo y solicitando cualquier tipo de colaboración deportiva.

 

Me enorgullece muchísimo decir que recibimos respuesta de muchos de ellos, clubes como el Valencia C.F., el C.D. Lugo, el Real Madrid, el Sevilla F.C. ... colaboran con nosotros de diversas formas: sudaderas de entreno, camisetas firmadas, bufandas, banderines, libros oficiales…

 

Sorteamos parte de esos donativos en nuestra cantina como regalo a nuestros socios, y guardamos como oro en paño muchos de estos regalos como recuerdo y recompensa de nuestro trabajo. Son éstos los momentos que nos hacen seguir luchando, los que hacen que seamos diferentes, y nos sintamos orgullosos de nuestro trabajo.

 

Al acabar la temporada, nuestro entrenador decide dejar el equipo, al no encontrar sintonía con parte de los jugadores y la Directiva, y tras los malos resultados cosechados durante el año.

 

La Federación, tras confirmarse los descensos en categorías superiores, decide que los equipos que forman la 2ª y 3ª división Autonómicas competiran juntos en una Liga de 23 equipos durante la temporada 2015/16, y que la mitad de ellos descenderán para recuperar la 3ª División Autonómica en la temporada 2016/17.

 

Esto se convierte en una nueva oportunidad de competir en 2ª Autonómica y salvar la categoría, así que planteamos la siguiente temporada como la más importante de todas.

 

Cambiaríamos todo, para recuperar lo que fuímos.

bottom of page