Leyendas del Fútbol: X - Garrincha
Garrincha es el nombre de un pájaro que vive en las selvas de Brasil. Es un pájaro feo, pero al mismo tiempo increíblemente veloz y torpe. Sus hermanos pusieron el mote a Garrincha porque lo consideraban tan feo, tan veloz y tan torpe como dicha ave. Además tenía los pies girados hacia adentro, con la pierna derecha 6 cm más corta que la izquierda y la columna vertebral torcida. Su psicólogo lo declaró "un débil mental, no apto para desenvolverse en un juego colectivo".
Sin embargo, jugó y jugó, hasta convertirse en "la alegría del pueblo", hasta convertirse en líder del Botafogo, jugar tres mundiales saliendo campeón del mundo en dos ocasiones y convertirse en una de las mayores glorias de Brasil. Fue junto a Pelé el futbolista más querido de una selección que nunca perdió un partido jugando juntos los dos.
Su velocidad, su cambio de ritmo y su regate lo convirtieron en un futbolista único, por el que merecía la pena pagar una entrada de la época. Adicto al alcohol y al tabaco, murió solo y abandonado, convirtiéndose en uno de los mayores dramas de la historia de este deporte, a la temprana edad de 49 años, en 1983.
Hoy, hubiera sido su cumpleaños, haciendo click en la imagen disfrutaréis de sus increíbles regates. Grande Garrincha, alegria, leyenda, humano.