Es nuestro hogar. Son nuestros colores.
Afrontamos nuestro sexto año, nuestra sexta temporada, sobre una única premisa: Revolución.
Después de tres temporadas, la Directiva se reúne al finalizar la campaña y se decide cambiar por completo el organigrama del Club: un nuevo Presidente, nuevos Tesorero y Secretario, nuevos Vocales... Esto supone un gran trabajo de trámite y registro en los correspondientes organismos: Xunta de Galicia, Concello de Narón, Hacienda... Las mismas personas que formaban la Directiva los años anteriores, asumen diferentes cargos y responsabilidades para afrontar un desafío tan grande como el de nuestro primer año, con la idea de dar un nuevo impulso al Club.
Para dirigir y reconstruir el equipo sólo tenemos a una persona en mente, y contactamos de nuevo con D. Manuel Vázquez Cubeiro, nuestro primer entrenador, nuestro entrenador del ascenso, que vuelve al Club para una tercera etapa en él, quizás la más difícil de todas. Jamás podremos, ni podré, agradecer lo suficiente su esfuerzo e implicación profesional, y sobre todo personal con el Club.
Tan sólo contamos, en principio, con siete de los jugadores de la campaña anterior, pilares básicos del Club casi desde sus inicios, y desde la Directiva hacemos un intento de atraer a jóvenes del barrio y de otros equipos, además de algunos exjugadores del Club para reformar la plantilla, y, desde agosto, casi una treintena de chicos entrenan con nosotros en busca de ficha.
Esto es algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos: nuestra puerta nunca está cerrada para nadie. Cualquier persona puede presentarse en el Club, y entrenar con el equipo libremente, ya sea por afición, o buscando competir y ganarse una ficha de jugador. Nuestras instalaciones están al servicio de cualquier chico, y aún avanzada la competición, nuevos compañeros se unen a nosotros cada entrenamiento para divertirse y hacer deporte.
Me enorgullece decir que jugadores de muchísimo talento se integran en el grupo, y que varios exjugadores vuelven al equipo, conformando una plantilla que conjuga juventud y experiencia. Y aún me enorgullece más poder hablar de todos ellos como excelentes personas y leales compañeros, siempre dispuestos a ayudar al Club y a dar lo mejor de sí mismos en el campo. Haber conocido a tanta gente este año, y que tantos otros amigos hayan vuelto al equipo ya es un triunfo para nosotros como Directiva.
Nuestra Liga encara también su propia revolución, y distribuye a los 23 equipos en dos grupos, que se enfrentarán a un único partido en una primera vuelta, donde los seis primeros clasificados de cada grupo se aseguran la permanencia y pelearán por el ascenso a 1ª Autonómica, y los últimos clasificados jugarán una liga entre ellos en la que sólo el campeón se salvará de descender a 3 ª Autonómica.
Así, toda la planificación del Club pasa por clasificarse entre los seis primeros, en un grupo donde la competencia será feroz: el nuevo Narón (refundado tras su desaparición), el Galicia de Caranza (tras su fallida promoción por el ascenso), el Numancia de Ares, el Somozas B o el Perlío (equipos punteros de la categoría) e incluso el propio Meirás (que desciende de 1ª Autonómica).
Económicamente, el pequeño comercio y el barrio siguen a nuestro lado, confiando en nuestro trabajo y esfuerzo, y renovando un año más su compromiso con el Club. Sus carteles y vallas publicitarias vuelven a engalanar nuestro campo, aunque este año nuevas obligaciones tributarias se llevan más del 20% del presupuesto, con lo que debemos empezar la temporada ajustando al máximo la elaboración de la plantilla: serán 18 jugadores, que iremos ampliando mes a mes para distribuir los gastos.
Comenzamos el año viajando a Perlío en la primera jornada, tras la celebración de las fiestas patronales de nuestro barrio, donde el Club ejerce siempre un notorio papel , y donde recaudamos gran parte de las ayudas para el equipo. En un partido difícil, y a pesar de la remodelación deportiva, la plantilla demuestra ya gran parte de las virtudes que atesora, aunque caemos derrotados por 3 goles a 1.
En esta primera Liga de tan sólo 11 partidos es vital no ceder demasiados puntos, y nuestro estreno en casa se salda con una importante victoria ante el Meirás por 5 goles a 1, y en la tercera jornada empatamos a 2 goles contra el Barallobre en su campo. De nuevo como locales, vencemos por 3 goles a 1 al Xuventude Cabañas, y nos asentamos en la zona de permanencia directa.
En nuestro quinto partido, el equipo sufre una durísima derrota por 7 goles a 0 en campo del Galicia de Caranza. Ese mismo día, el Club celebra la tradicional cena de inicio de temporada, y me enorgullece el carácter ganador y de superación que muestran los jugadores, además de la excelente relación del vestuario. No nos daremos por vencidos. No nos dejaremos hundir.
Vencemos por 3 goles a 2 en nuestro siguiente compromiso ante el Mandiá, consiguiendo un pleno de victorias como locales, aunque el tramo final de la temporada nos hará enfrentarnos a la cara y la cruz del campeonato: tres de los mejores equipos, y dos partidos, a priori, más asequibles.
Nadie nos esperaba en la zona alta de la clasificación, y todos los equipos ya ven cada partido como una final. Sufrimos una nueva derrota por 7 goles a 2 ante el Numancia de Ares, y empatamos a cero goles ante A Capela, lo que complica muchísimo nuestras opciones de mantener, al menos, esa sexta plaza que otorga la salvación. A falta de tres jornadas, cinco equipos peleamos por esa plaza, y tenemos el peor calendario: dos partidos como visitantes ante el San Sadurniño y un intratable Narón, y la última jornada en casa contra el Somozas B, un viejo conocido y un duro rival.
Ganamos por 2 a 5 en campo del San Sadurniño, salvando el primer match ball, aunque Mandiá y A Capela siguen nuestro ritmo. Los dos rivales más complicados, las dos últimas jornadas, y la obligación de ganar un partido como mínimo. Perdemos 4 goles a 3 contra el Narón, en un partido loco de ida y vuelta, y nuestros rivales consiguen puntuar en sus compromisos, con lo que nos lo jugamos a todo o nada la última jornada en nuestro campo.
Hacemos un llamamiento entre amigos y familiares, socios, redes sociales, para llenar nuestro campo y afrontar una final. La respuesta, espectacular, como siempre. Las gradas llenas y un apoyo constante animándonos durante todo el encuentro. En un partido dificilísimo, el equipo saca su mejor cara, demostrando su calidad y orgullo, y a pesar del tanto inicial del Somozas B, remontamos en la primera parte. El partido finaliza con un contundente 4 a 2 a nuestro favor, y el equipo lo celebra con toda la gente que abarrota un domingo más nuestro campo.
Acaba la primera fase de la competición, y ya pensamos en la siguiente: el Estrella es de 2ª!!