top of page

Leyendas del Fútbol: XIII - Maradona

El 10. El Pelusa. El Diego. El pibe de oro. Diego Armando Maradona... el fútbol.


Poco más se puede decir sobre el mayor talento futbolístico que había dado Argentina hasta hace muy poco tiempo. Su competencia con Pelé durante décadas ha alimentado miles de debates sobre quién debería ocupar el trono del mejor jugador de la historia.


Maradona es el fútbol. La máxima expresión de lo que significa el juego, la alegría, el desborde, el orgullo, la magia. Un talento incontrolable, una vida llena de excesos y maestría. Una leyenda. El Dios de la religión Maradoniana.


Cuando en 1.980 el "Loco" Gatti dijo que era un gordito que no le haría un gol, Maradona, jugando por aquel entonces en Argentino Juniors, despuntando con sólo 19 años, amenazó con meterle cuatro goles... y cumplió. Campeón del mundo con Argentina en 1.986, puede afirmarse que lo ganó el sólo: que le pregunten a Bélgica, Inglaterra, Alemania... En Nápoles plantó cara al Inter de los alemanes, el Milán de los holandeses, la Juventus de Platini... ganó 2 Scudettos, una U.E.F.A., una Copa de Italia.


Argentino Juniors, Boca Juniors, F.C. Barcelona, Nápoles, Sevilla, Argentina... el mundo. Su talento ha sobrepasado todos sus excesos y sus sombras, que no recordaremos aquí: la pelota no se mancha. Ese es su legado.


El valor de Maradona que lo eleva sobre todos los demás es su condición de leyenda. La pasión que genera en el corazón de los aficionados, su historia, la gloria profesional y el fracaso personal, su infinita calidad.


Diego Armando Maradona es la victoria y es la derrota, la luz y la sombra, el héroe y el villano, el autor de los dos goles más famosos de la historia de los mundiales, uno de ellos el mejor... Maradona es el dios y la leyenda.


Podéis ver jugadas increíbles haciendo click en la foto. El 10.


Últimos posts
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page