Tristeza
Si ayer nos alegrábamos y enorgullecíamos por la noticia de la visita de representantes del Ajax de Amsterdam a las instalaciones del S.D. O Val, un club de nuestro Concello, hoy sentimos una profunda tristeza, y también vergüenza, por la situación que denuncia el Presidente del Libunca, un equipo de la comarca de ferrolterra.
Cuántos clubes más tendrán que desaparecer para darnos cuenta de todo lo que perdemos.
Ya no es sólo fútbol, es historia de nuestros barrios, el trabajo de tantas personas, los recuerdos de tanta gente, la labor social que desempeñan... Hace 7 años, en Tercera Autonómica éramos 16 equipos y otros 18 en Segunda... hoy sólo hay 22 equipos y ya no existe la Tercera Autonómica.
Ánimas, Bertón, Canido, Libunca, Os Amigos, Cañoles, As Pontes B, Cariño, Aspirantes, Bemantes... ¿Cómo pueden desaparecer todos esos equipos y que los Ayuntamientos y Federaciones no hagan nada?.
Es una vergüenza para todos, como directivos, padres, jugadores, amigos y vecinos... Pero la verdad es que sin apoyo de las instituciones, no sólo el fútbol sino el deporte en general, se convertirá en una muestra más de nuestra pérdida de valores, de cómo todo, al final, sólo es cuestión de dinero, de quién lo tiene y quién no, y de dónde quieren gastarlo.
Queremos que los niños sean Messi y Cristiano Ronaldo, y ni siquiera tienen equipos en los que jugar, en los que aprender disciplina de grupo, integración social, cultura del esfuerzo, compañerismo, solidaridad... Reducimos el fútbol a lo que nos vende la TV, a fans, balones de oro, rivalidades, Ronceros... y mientras, en nuestros barrios, personas como Sergio se dejan su dinero y salud por mantener vivo un equipo histórico sin ayuda de nadie. ¿De verdad que no nos da vergüenza?.
Os dejamos el link con la noticia y la entrevista haciendo click en la foto - vía 21noticias.com