Leyendas del Fútbol: VI - Mauro Silva
La sexta entrega de nuestra entrada semanal recordando a grandes futbolistas con un significado especial en la historia tiene como protagonista al número 6 por excelencia en nuestras vidas (con perdón para tantos otros... y alguno más de los que hablaremos más adelante). Pero es que Don Mauro Silva es, por respeto, por calidad, por esfuerzo, por ganar tanto y a tantos desde un equipo pequeño, un ídolo y un ejemplo a seguir.
Pieza insustituible del gran Super Depor que le disputó la liga al Dream Team de Cruyff hasta el último minuto de la última jornada poco después de ascender a 1ª División, campeón del mundo con Brasil, llenó de trofeos las vitrinas del R.C.D. de La Coruña. Uno de los mejores centrocampistas defensivos de la historia, destacaba por su seguridad, su despliegue e inteligencia dentro del campo, su profesionalidad y su capacidad de liderazgo.
Señores, era imposible quitarle el balón. Era imposible que no te quitara el balón. La mitad de los goles del Deportivo empezaban con un robo suyo.
Uno de esos futbolistas de los que resulta fácil olvidarse cuando se nombra a los mejores de la historia, pero que sin su aportación, ni el Deportivo ni Brasil hubieran conseguido los títulos que ahora disfrutan. Haciendo click en la imagen podéis ver parte del reportaje que le dedicaron en el programa Fiebre Maldini. Un auténtico lujo de jugador.