Segunda División Autonómica
El próximo día 29 de noviembre dará comienzo la fase final de la temporada 2015/16 en 2ª División Autonómica, donde el Club de Fútbol Estrella se enfrentará al As Pontes B, en su campo de O Poblado, en la primera jornada de esta nueva Liga.
Como ya sabéis, en esta liga, formada por los seis primeros clasificados de cada grupo, se competirá a ida y vuelta para determinar qué equipos pelearán por el ascenso a Primera División Autonómica. Con el deber cumplido de aparecer entre esos 12 mejores equipos, desde el Club afrontamos con ilusión y alegría esta oportunidad de competir de tú a tú contra nuestros rivales, libres de la atadura y la presión del descenso.
Serán partidos difíciles y apasionantes, que nos permitirán comprobar el nivel real del equipo, visitar nuevos campos y que nuevos Clubes pasen por nuestro fortín: el Campo del Estrella. Por eso hoy, a la espera de empezar la competición, hablaré un poquito de nuestra casa, nuestro querido campo en el corazón del barrio de A Solaina, en Santa Icia.
Por este campo han pasado notables equipos en diferentes categorías, y muchos niños del barrio se han dejado el tiempo y las botas en su tierra. Mucha gente me reconocía, no hace mucho, de un interés general de los Clubes en 2ª Autonómica por deshacerse de nosotros sólo para evitar jugar en un campo de tierra, el último ya de la comarca.
Les reconozco el esfuerzo a todos ellos, porque siempre que nos han visitado se han comportado de una manera espléndida, felicitándonos por nuestro esfuerzo en mantener al Club y sus instalaciones. También reconozco que nos encantaría un campo de hierba artificial, o incluso mejor, de hierba natural... Tras el arreglo del campo de la Gándara, el de Aneiros, el de Moeche, el de San Sadurniño... somos el único equipo que continúa con su viejo campo.
Sabemos que corren tiempos difíciles, que la economía rige tristemente por encima de otros intereses más humanos, que el gobierno local hace lo posible por mantener todas las instalaciones de nuestro Concello... a nadie le resulta fácil seguir a flote, para cuanto más seguir creciendo.
Pero a eso mismo quería llegar. Crecemos. No somos una ventolera juvenil, no somos un pasatiempo de verano, no somos despreocupados. Nos importa el equipo y el barrio, nos importa ofrecer, más allá de nuestra propia diversión, una actividad deportiva sana para cualquiera de los chicos de la comarca. Llevamos seis años demostrándoselo al Concello, a nuestras familias, a la Federación, a todos los Clubes que han competido contra nosotros. Se lo hemos demostrado a cada comercio, cada bar, cada autónomo que veía ilusión en nosotros, y además descubrió sacrificio y entrega.
El Club de Fútbol Estrella, desde su reaparición, ha disputado 145 partidos de Liga oficiales, con un balance de 72 victorias, 27 empates y 46 derrotas. De todas las victorias, 42 de ellas fueron en nuestro campo.
Somos diferentes. Somos Historia dentro de la Historia de un Club con más de 40 años de existencia. Tratarnos simplemente como merecemos, ni más, ni menos.
Nuestro campo es nuestro. Nuestro Club es nuestro. Sonreíd, el Estrella existe.