top of page

La revolución en el campo: Nuestro entrenador

Ayer acabó la primera fase de 2ª Autonómica, y el Club de Fútbol Estrella termina en sexta posición la Liga, asegurando la permanencia en la categoría para el próximo año. 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas son nuestro bagaje: 17 puntos que saben a gloria.


Tras una temporada anterior muy convulsa deportiva e institucionalmente (el equipo termina penúltimo en la clasificación y la Directiva se remodela), lograr la permanencia directa, en un grupo tan difícil, en una competición a cara de perro durante únicamente 11 durísimas jornadas, supone un logro digno de remarcar.


Así, estos días escribiré sobre revolución, sobre empezar de cero, cambiarlo todo, volver al origen, y ser nosotros mismos, empezando por nuestro entrenador.


La apuesta más sencilla, era, en realidad la más arriesgada. Buscar lo que nos había hecho diferentes en nuestros primeros pasos, y tratar, en la medida de lo posible, de repetir la fórmula del éxito: un grupo reducido pero estable formando la Directiva, un enorme esfuerzo individual, y una persona de confianza, que entienda la idiosincrasia y el funcionamiento del Club, para ocupar la parcela deportiva.


Aquí, nadie mejor que nuestro primer míster, Manolo Vázquez, y hay varias razones que me gustaría subrayar: la experiencia que adquirió en nuestro primer año, la amistad personal que desde hace años nos une con él, su conocimiento del esfuerzo financiero que conlleva que el Club siga existiendo y la capacidad que tiene para extrapolar su energía e ideas a los jugadores, además de al propio Club.


Sin grandes alardes y con muchísima mano izquierda, ha perfilado, por tercera vez tras nuestra primera temporada y el ascenso, un EQUIPO del que estar orgulloso: generoso en el esfuerzo, entregado, competitivo, respetuoso y familiar.


No resulta fácil, no sólo entrenar a los jugadores, sino además ser el responsable por completo de la dirección deportiva, ocuparse muchas veces del mantenimiento del campo y sus instalaciones, contribuir en todas las campañas que realiza el equipo para financiarse... Su paciencia, su energía y su afán de superación resultan contagiosos, y son un elemento imprescindible para el crecimiento deportivo e institucional del Club.


Así es el Club de Fútbol Estrella. Nuestro equipo de barrio crece día a día.

Últimos posts
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page