Qué significa el C.F. Estrella
¿Qué es para ti el Club de Fútbol Estrella?.
Más adelante os contaremos qué sucederá el 15 de noviembre, pero hoy te preguntamos qué significa para ti el CF Estrella, qué recuerdos tienes del equipo.
Tal vez, sea el equipo del barrio, donde jugabas hace muchos años, incluso antes de que el colegio de A Solana estuviera allí. Tal vez sea donde jugó tu padre, tu marido, tu hermano, y no entendías porqué perdía allí los fines de semana, entre el balón y el barro. A lo mejor, tus hijos jugaron aquí, y los veías ir y venir a entrenar, con sus mochilas, sus chándals, sus botas, tan cerca de casa. Incluso, tal vez tus nietos jugaron aquí, e hicieron deporte, y amigos, y los formaron como personas.
Seguro que conoces a alguien que estuvo en la Directiva, echando una mano, durante las casi cuatro décadas que el Club se mantuvo en el barrio. Seguro que has gastado dinero en la cantina, o haciéndote socio, o comprando rifas y bufandas...
Lo que tal vez no sepas, es que a partir del año 2000 nadie pudo hacerse cargo del Club, y que cuando lo absorbió el Narón, echó a todos los niños que no les parecían lo suficientemente buenos, y durante años el campo crió maleza, los vestuarios se oxidaron y se inundaron, y, después de 40 años, los jugadores, los padres, maridos o hermanos, hijos y nietos, el barrio entero, permaneció huérfano de una institución que, de mejor o peor forma, había definido a varias generaciones de Santa Cecilia.
Mi primer recuerdo del Estrella se remonta al mudarme al barrio con mis padres y hermanos, teniendo ocho años. Mi madre me llevaba con ella los sábados por la mañana a hacer la compra al DUA...seguro que lo recordáis, y recuerdo oír el estruendo en el campo, con las gradas llenas de gente, como si fuera una fiesta. Me sorprendió ver entre los jugadores a los niños que iban conmigo al colegio, peleando cada balón, enfadándose con ellos mismos y animándose unos a otros. Han pasado 20 años desde entonces, ya hace seis que reconstruimos el Club, y algunos de esos niños son ahora jugadores y directivos. Hoy, el Estrella significa para mí, y para muchos de nosotros, entrenar dos veces por semana, hacer socios, vender rifas y bufandas, recorrer durante todo el año el barrio, comercio a comercio, para que a todo aquel que quiera le resulte lo más fácil posible colaborar con el equipo. Significa hacer la compra y atender la cantina, fregar los baños y los vestuarios, hacer de jardineros, electricistas, fontaneros... Colocar las vallas cada partido y recogerlas, repartir los carteles por el barrio...
Conocer otros sitios, otros equipos, hacer de nuevos jugadores nuevos amigos, y jugar al fútbol. Creednos, el Estrella, hoy, significa mucho.
El próximo domingo 15 de noviembre a las 16:00, jugamos nuestro partido más importante: si ganamos, garantizamos nuestra permanencia en 2ª División Autonómica.
Ven a vernos, no pedimos más.
No se trata de dinero, de la cantina, de hacer socios o comprar bufandas. Os necesitamos en el campo. Llenad el campo, animad, que nuestro rival nos crea más fuertes, mejores, invencibles. Si jugaste aquí, si tus hijos jugaron aquí, si te gustaría que tus nietos jugaran aquí... Ven a animarnos: somos un trocito de la historia del barrio.