Cómo hablar de fútbol cuando se pierde 7 a 0
¿Cómo se habla de fútbol cuando se pierde 7 a 0?. La única respuesta posible es: igual que cuando se gana por 7 a 0.
De fútbol se habla desde las tripas, más con el corazón que con la cabeza, muchas veces poniéndonos por encima de los demás, porque desde fuera es siempre más sencillo, más bonito. Desde dentro es rápido, sucio, complicado, con el sonido del balón, los gritos, el contrario, la hierba, el barro. Desde dentro el fútbol es una guerra, y es precioso, con perdón.
Hoy el Galicia De Caranza ha vencido al Club de Fútbol Estrella por 7 a 0, una goleada durísima y justa, después de seis años sin enfrentarnos en nuestro periplo por diferentes categorías. Hace también seis años, el Club de Fútbol Estrella venció en su primer partido de Liga al A.D. Moeche por el mismo resultado... después de ese partido perdimos 8 de las 10 siguientes jornadas. Y aquel 7 a 0 dio igual, eran 3 puntos, muy bonitos, sí, pero 3 puntos. Los mismos que hemos perdido hoy.
Con esto vengo a decir, que somos (y aquí me incluyo, perdón de nuevo) muy buenos, y muy malos. Todos. Somos capaces de fallar y de marcar, de caer o acertar, de perder y ganar. Pero juntos... somos mejores. Juntos, a pesar de nuestro carácter, de nuestro orgullo, de nuestras habilidades y defectos, juntos somos mejores. En el campo, acertarás si lo hago bien, lo harás bien si acierto, me cubrirás cuando falle, y cubriré tus errores.
Gracias a los jugadores por querer jugar en el Club de Fútbol Estrella, a todos, da igual que creáis que sois mejores o peores. No es un mal sitio para jugar, pero sí es complicado vivir aquí... si os acostumbráis no querréis estar en otro lugar, os lo digo yo. Somos únicos.
Al entrenador, gracias, gracias de verdad, porque cada derrota le duele hoy 18 veces más que al resto, por cada jugador, porque el miércoles empezará de nuevo, y porque sus gritos de enfado o de ánimo nos hacen mejores, a todos. Si te escucháramos más no tendrías que gritar tanto, lo sé, pero... Manolo Vázquez , seguro que esto no te pilla por sorpresa. Gracias.
Hoy perdimos 7 a 0.
Si fuera nuestro rival el próximo domingo... preferiría no enfrentarme a nosotros. Porque a pesar de todo, a pesar de ser difícil seguir adelante, vivimos el fútbol desde las tripas.