Winter is Coming
Y de repente, llegó el invierno. El domingo 27 de diciembre, el Club de Fútbol Estrella regresa a Maniños para disputar los 50 minutos restantes del partido suspendido semanas atrás, y a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, no conseguimos remontar el marcador. El resultado final, 2 a 0 a favor del equipo local. Cerramos el 2015 con el deber cumplido, asegurando la permanencia del Club en 2ª División Autonómica, pero con el sabor amargo de las últimas derrotas.
Recibimos el año nuevo jugando en Caranza el domingo 3 de enero, el campo donde sufrimos la mayor derrota de nuestra historia reciente, 7 a 0, en el partido de primera fase. De nuevo, el equipo no es capaz de competir de tú a tú contra el club ferrolano, y a pesar de adelantarnos en el marcador (Gol de Bruno, min. ´7), la primera parte termina con 3 a 1 a favor del Galicia de Caranza. Con numerosas bajas en el plano deportivo, sufrimos la expulsión de uno de nuestros jugadores, y la balanza cae inevitablemente a favor del conjunto local. El resultado final, 7 a 1, cae como una losa en la moral del equipo y el cuerpo técnico, y se produce la mayor crisis interna del Club desde hace años.
Jugadores descontentos, bajas deportivas, una racha de derrotas a cada cuál más dolorosa, y un entrenador decidido a dar un paso a un lado si los jugadores no deciden afrontar un cambio de actitud, y formar de nuevo la piña que meses atrás había conseguido la permanencia como un grupo unido y sin fisuras.
Así, llegó el invierno y nos heló. Tras dos reuniones, telefónicas, y en persona con el míster, los capitanes y otros jugadores de peso, se decide que la directiva, en este caso, yo mismo, debe hacer ver a los jugadores que no se puede romper el grupo creado este año. Sin ningún problema aparente, sin ningún problema grave, trato de hacer ver a todos los jugadores, y a la propia directiva, lo que significa el Club hoy en día. El esfuerzo personal que nos supone a todos mantenerlo vivo, la responsabilidad que tenemos ante nuestros familiares, amigos, ante los vecinos que nos ayudan y financian. La imagen que queremos dar, más allá de victorias o derrotas. La imagen y la actitud deben ser lo primero.
Les pido seriedad, unión, respeto... se lo pido porque ellos son así, y porque me siento orgulloso de ellos.
Preparamos el siguiente partido, y ya en los entrenamientos se advierte la nueva cara del equipo. Todos estamos preparados.
Jugamos el sábado día 9 contra el San Mateo en nuestro campo, bajo la lluvia y el viento en un día horrible, y de nuevo, a pesar de nuestro tanto inicial, (Gol de Bruno, min. ´17), la primera parte termina 1 a 2 a favor del equipo rival. Tras desaprovechar varias ocasiones, el marcador final es de 1 a 4 a favor de nuestros vecinos naroneses. Sin embargo, la imagen dada por el equipo cambia radicalmente de la vista en los anteriores partidos: un equipo esforzándose, animándose, peleando cada balón hasta el último minuto.
Nos acostumbramos al invierno, creceremos, y volveremos a ganar. Con la actitud demostrada en este partido, volveremos a ganar. De momento, hoy nos vamos de cena...
Yo Juego en el Estrella!!
Comments