El camino que falta por recorrer
Tras los hechos inexcusables que se producen en el partido anterior, comprobamos con alivio que el resto de clubes y el estamento arbitral, así como la propia Federación Gallega de Fútbol apoyan la respuesta de nuestro Club y la disculpa de nuestro jugador y directiva.
Así, nuestros siguientes partidos nos enfrentan a la cara y la cruz de la Liga, al líder y al penúltimo clasificado, y el equipo hace un esfuerzo por tratar de revertir nuestra situación. Jugamos como locales ante el C. Maniños, en un partido tosco y sufrido, un domingo de lluvia y barro, en el que la suerte se alía con el líder, y a pesar del empuje y de las ocasiones generadas por nuestros jugadores, caemos derrotados por cero goles a uno, con tan mala suerte, que el gol visitante es anotado por uno de nuestros defensas en propia puerta.
Al igual que en el partido de ida, el trato y la relación con el Cultural Maniños es excelente, y nos alegramos mucho por la oportunidad de competir contra equipos así, y que visiten nuestras instalaciones.
La siguiente jornada visitamos Ortigueira, donde ambos equipos nos jugamos el orgullo de pelear por no ser el farolillo rojo de nuestra Liga. A pesar del atrevimiento y el empeño inicial de nuestros futbolistas, el Ortigueira se adelanta en el marcador por dos goles a cero al comienzo de la segunda parte. Acortamos distancias mediante el gol de Moncho (min. 56), aunque el Ortigueira anota su tercer tanto en la siguiente jugada.
Dolidos, cansados y desanimados, el equipo hace un último esfuerzo y aprieta en busca de la heroica. No queremos irnos sin pelear, no nos rendimos. Fran "Willow" hace nuestro segundo tanto (min. 68) y Rodeiro logra el tercero a los pocos minutos (min. 70). Casi ni celebramos el empate, seguimos buscando el gol que nos permita celebrar una victoria tanto tiempo después, aunque el marcador ya no vuelve a moverse. De nuevo, levantamos un resultado adverso, remontando dos goles en contra, aunque el premio de la victoria todavía se nos resiste.
La próxima semana nos visita el Galicia de Caranza... y el Estrella piensa plantar cara!!