El Estrella no gana
El Estrella no gana.
Me duele, lo reconozco, es la frase que más escucho las últimas semanas. El Estrella no gana. Y para los que, como yo, lo vivimos desde dentro, duele un poquito más. Mucha gente que durante semanas, durante los últimos meses, jamás me ha preguntado por el equipo, no necesita ni preguntar: el Estrella no gana, me dicen. Me lo aseguran.
Como si yo no viera cada partido, de pie, junto a los banquillos. Maniños, Ortigueira, Galicia de Caranza, San Mateo, Narón, Perlío, Cariño, Cebarca. Yo ya sé que no ganamos. Y nadie me pregunta por qué... sería mucho más interesante.
Las últimas jornadas nos han deparado una nueva derrota y un empate, en nuestras visitas al Municipal de Cariño y al Bernardino Breijo (personalmente, uno de mis campos favoritos). El Cariño, pese al empate durante el primer tiempo (Gol de Charla min. ´15), logra la victoria en una segunda parte en la que cometemos fallos puntuales que nos condenan. En A Barqueira, la situación es muy distinta, y terminamos la primera parte perdiendo 3 a 1. Una reacción de orgullo, en un campo difícil históricamente para nuestro Club, permite conseguir un meritorio empate a 3 goles al final del partido (Goles de Samu min. ´25 y min. ´57 y de Rodeiro min. ´84), a la espera de que dicha reacción y esfuerzo del equipo se prolongue en las siguientes jornadas.
Pero volviendo al tema principal, a pesar del esfuerzo de nuestra plantilla y de nuestro entrenador, el Estrella no gana. Sentémonos, hablemos. El Estrella no gana. ¿Por qué creéis que no ganamos?.
¿Falta de motivación deportiva?. No nos jugamos nada... salvados del descenso a 3ª Autonómica y con el ascenso a 1ª Autonómica como poco menos que un imposible. ¿La calidad de nuestra plantilla?. Cumplió sobradamente la primera fase de la competición, y nos hemos reforzado con más jugadores. ¿Visitas a campos que se nos hacen grandes? ¿O nuestro campo minimiza nuestro fútbol? ... que yo sepa, nuestro campo ha sido siempre un pequeño fortín, y el equipo se adapta a cualquier superficie, suelen ser mejores que nuestra humilde tierra.
Entonces...¿por qué el Estrella no gana?. ¿Por mala suerte?. Pues a veces sí. Otras veces el rival es mejor. Otras veces somos nuestro propio enemigo. Reconozco que en muchos partidos, el equipo, y me gusta incluir a los jugadores, al entrenador, a mí mismo y al público, todos nosotros, nos salimos del partido. Pequeños detalles: un gol en contra... un fallo puntual... una mala decisión arbitral. Perdemos concentración, perdemos confianza, perdemos nuestra capacidad de sacrificio y de esfuerzo. Perdemos partidos.
El Estrella no gana. Siempre respondo lo mismo: pero juega cada domingo, deberías venir a animarnos.
El Estrella a veces gana, a veces empata, y a veces pierde. Suele pasar en el fútbol, pero no dejéis de apoyarnos. Nuestro trabajo, nuestros jugadores, nuestro entrenador... no se miden en puntos, se miden en ilusión y esfuerzo. En respeto y compañerismo.
Las próximas semanas seguiremos jugando. Seguiremos compitiendo. Yo estaré de nuevo de pie junto al banquillo, sufriendo cada jugada, cada partido. Y sólo tengo cuatro palabras para mi equipo: 1 2 3 ESTRELLA !!!