top of page

La semana desastre: ¿qué más puede pasar?.

Tras el buen comienzo de nuestra andadura en esta segunda fase de la Liga, pocos esperábamos el desarrollo que tendrían las siguientes jornadas, un cúmulo de "desgracias" , por suerte ninguna grave, que sacude al equipo en unas fechas pensadas para disfrutar de la competición y nuestros amigos.


Tras la victoria ante el Numancia de Ares, el equipo viaja a Maniños en la tercera jornada, para disputar nuestro primer partido contra el Cultural Maniños, equipo al que nunca nos habíamos enfrentado en estos 6 años. Quiero aprovechar para agradecer el recibimiento y el trato que nos dispensaron, regalándonos un banderín conmemorativo por nuestro primer cruce en competición y tratándonos de manera exquisita.


El partido resulta tosco y con multitud de imprecisiones por parte de los dos equipos, aunque el Maniños logra adelantarse en el marcador con un tanto de falta directa mediada la primera mitad. Sin embargo, una lesión fortuita de la colegiada asignada, obliga a suspender el partido en el minuto 40 de la primera parte, debiendo completarse los 50 minutos restantes en una fecha posterior (el 27 de diciembre, en la jornada de descanso). Los dos equipos nos ponemos de acuerdo en la fecha y hora, y nos citamos para más adelante. ¡Buscaremos la remontada!.


Tras ese pequeño infortunio, y quedándonos sin jornada de descanso, nuestro siguiente compromiso sería contra el Ortigueira, en nuestro campo, el sábado 19 de diciembre, tras el cuál celebraríamos la cena navideña del Club. Por desgracia, desde el Ortigueira nos avisan que les resulta imposible jugar en sábado, y que debemos volver al horario oficial el domingo día 20 a las 12:00. Este cambio nos obliga a suspender la cena de Navidad, y los ánimos en el equipo decaen un poco, aplazando la cena para más adelante.


El partido empieza bien para nosotros, llegando a colocar un 2 a 0 en el marcador a nuestro favor, goles de Javi Foces (min.´9) y Moncho (min.´43) , aunque el Ortigueira reduce distancias en el marcador antes del descanso. Tras la reanudación, el equipo se sale del partido, y tras empatar el Ortigueira mediante una falta directa en la frontal, dos errores nuestros nos condenan y el marcador pasa a ser de 2 a 4. Una jugada aislada en un contragolpe coloca el 2 a 5 final en el marcador, en una segunda parte aciaga por nuestra parte, en la que no logramos materializar ninguna de las ocasiones de las que disponemos.


Así, termina la "semana negra" en el Club de Fútbol Estrella, de la que deseamos pasar página lo antes posible, preparando el partido contra el Maniños para intentar remontar el marcador. Aunque no corremos peligro de descenso en esta segunda fase, esperamos ofrecer la mejor imagen posible, y celebrar cuantas más victorias mejor... En el Club de Fútbol Estrella nadie se rinde!!

Últimos posts
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page