top of page

La revolución en el campo: Nuestros jugadores

Seguimos adelante con esta pequeña radiografía de la revolución asumida por el Club para encarar la temporada 2015/16 y, tras centrarme en la figura de nuestro entrenador en el último post, hoy me gustaría hablar sobre nuestros jugadores.


Y me gustaría hablar mucho, porque merecerían un post especial cada uno de ellos, tal es el valor del grupo humano que tuve el placer de conocer este año. Compartir equipo, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, ha resultado una experiencia

enriquecedora y muy divertida.


Es fácil resumirlo, la verdad. Me siento orgulloso de ellos.


Llevo seis años ya involucrado en el proyecto, cuatro de ellos como Delegado del equipo, compartiendo viajes, vestuarios y partidos con diferentes jugadores. Muchos de ellos eran amigos personales, otros, conocidos del barrio. A muchos otros los conocí en el Club. Puedo decir, con auténtico orgullo, que rara vez me he sentido decepcionado con ninguno de ellos, y que la gran mayoría se han convertido en personas importantes para mí, fuera ya del equipo, en mi vida.


Sin pretender dar la sensación de despreciar a ninguno, he tenido la suerte de disfrutar al lado de jugadores a los que les sobraba calidad para estar en otros equipos, de poder celebrar con amigos de toda la vida triunfos en el campo, y maravillarme en partidos en los que nuestro equipo jugaba un FÚTBOL mayúsculo, auténtico, de muchísimo mérito, durante estos seis años.


A lo que voy, es que este año ha sido el más duro y exigente profesionalmente, esto es, formar una nueva plantilla desde cero, con jugadores que desconocemos, que proceden de otros clubes, y pertenecen a una quinta más joven. La limitación de recursos que sufre el Club, la presión por no fallarles... Y seamos sinceros, el miedo a que nos vean como un proyecto muerto, poco serio, y que decidan desvincularse del equipo.


Al ser mayor este miedo, la sorpresa ha sido gigantesca. Todos se han involucrado en el equipo, asumiendo y siendo pacientes con nuestras limitaciones, compartiendo su esfuerzo y trabajo con nosotros, dando la cara todos los partidos del año, y creando unos lazos de amistad y compañerismo absolutos. A pesar de las dificultades, todos ellos han puesto no sólo un granito de arena, sino los cimientos para que el Club siga creciendo y nuestro proyecto se afiance institucionalmente.


Son el relevo a todos los que empezamos este sueño, y esperamos que se encuentren tan a gusto en el equipo, como el Club se enorgullece de contar con ellos en nuestras filas esta temporada.


Víctor y Bruno, Juan, Javi Foces, Berto, Rubén, Uce, Bruno, Dylan, Fran, Iñaki, Moncho, Fernando, Pirulo, Jose, Popi, Óscar, Brandan, Kevin. Samu y Charlita, nuestros capitanes.


No cambiéis, seguid jugando. Gracias.

Últimos posts
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page